Artículos

Tritón (el disco – comienza la fiesta)

Tritón (el disco – comienza la fiesta)

Meses antes de meternos a grabar el disco hubo un cambio importante en la banda, entrando como vocalista Maxi Gonzalez (cantante de Orquidea y Cobra) y la incorporación de Enrique Castañeda a los teclados. Después de grabar alguna demo, Chapa Discos (Zafiro) nos ficha, firmando un contrato leonito de los de la época (5 años pillaos de los huevos en exclusiva). La edición y distribución corre a cargo de Serdisco (editorial evidentemente de la compañía). Como productor sugerimos que estuviese Vicente Romero, pero al final la compañía optó por Luis Carlos Buraya, afamado periodista especializado que había trabajado con ellos y que escribía en periódicos y revistas como YA, Diez Minutos, Rock de Lux, etc., una apuesta interesante a la hora de promocionar y publicitar a la banda.

triton1   triton2

k0dwf4wo   e3g3mcnq

43pxfu5i   CD caja

En 1985 (no se exactamente en qué mes) entramos en los estudios Musigrama de Madrid, con Pepe Loeches al frente como ingeniero de sonido. No recuerdo bien pero creo que fue una semana de grabación y mezclas. El buen ambiente y sobre todo el buen rollazo que desprendia Pepe Loeches hicieron que tanto la estancia de muchas horas continuas y la grabación fueran de puta madre.

IMG_023IMG_022

Una anécdota tremenda fue en un momento de “discusión” en uno de los temas, de repente entra a la sala de control Luis C. Buraya todo calladito, se aproxima a nosotros, pone la cartera encima de la mesa de mezclas, la abre y saca un revolver y dice: “se acabó la discusión, aqui mando yo”, jajajajajajaja. Desde ese momento no hubo discusión alguna.

IMG_020IMG_021

Con el disco ya prácticamente en la calle, entramos en la oficina de management de Jesús Caja “Aristos Producciones” y comenzaron los bolos y giras junto a Barón Rojo, Santa, Goliath, etc., bandas que tambien estaban en la oficina. Aunque el trato con Jesús (D.E.P.) fue normalmente agradable, hubo un enfrentamiento con él un tanto desagradable y desafortunado por su parte, que os cuento:

Fue en el último festival que se hizo en Mazarrón (Festival de Mazarrock), el cartel era Barón, Angeles del Infierno, Tritón, Goliath y La Torre. La noche anterior estuvimos todas estas bandas tocando en la plaza de toros de Alicante, saliendo ya de madrugada en un autocar hacia mazarrón, cansados y sin haber dormido nada. Lo gracioso de este señor manager fue que ni siquiera nos preguntó si hibamos a necesitar un hotel o una simple pensión. Llegamos a Mazarron al amanecer y nos dijo: “hala, ahi teneis la playa pa descansar, a las 7 de la tarde prueba de sonido”. Tuvimos que coger e irnos andando hasta el único hotel que podiamos encontrar una maldita habitación para poder descansar, que era donde se alojaban Baron Rojo. Y asi fue, por fin pudimos descansar unas horas.

IMG_025

Ya en las pruebas de sonido tuvimos una discusión con Goliath, ya que al tener los backline en distinta posición las dos bandas, antes de la gira optamos por acordar que en cada concierto cambiariamos la posicion de los teclado (izquierda o derecha del escenario), para agilizar el tiempo de cambios escénicos entre grupo y grupo. En este concierto nos tocaba a nosotros nuestra posición escénica y la sorpresa fue llegar a las pruebas y ellos se habian posicionado en la suya, y ahi empezó la discusión, que se agrabó cuando apareció Jesus Caja, que estas fueron sus desafortunadas palabras dirigidas hacia nosotros: “Vamos a ver, pero de qué coño vais???, qué os creeis, estrellitas que llegais los ultimos a las pruebas de sonido???…”. Ahi no pude contenerme y le solte lo siguiente: “Perdona, que coño te crees tú??? que vas de power manager y dejas tirados a los grupos que representas en la puta playa, sin haber dormido y teniendonos que buscar la vida en un maldito hotel para poder descansar y tenernos que venir a pata hasta este recinto??? Eso si que es un despropósito…”. Y este señor todo encabronado se le ocurre decir: “Vale, Tritón esta noche no toca aqui!!!”. Y como daba la casualidad de que en ese concierto Goliath y La Torre compartian la bateria de Manolo Caño, no me corte un pelo y le solte: “Pues si no tocamos, estos otros tampoco tocan… Manolooo, vete desmontando la bateria que nos vamos”, jajajajajajaja.

El señorito Caja ya no sabia donde meterse, si hubiera tenido un puñal a mano me lo habia clavado, jajajajaja. Hasta que el bueno de Maxi medió entre la trifulca y puso paz y la cosa no llego a mas. Luego nos enteramos de que Jesus Caja estaba encabronao porque se habian vendido muy pocas entradas anticipadas para este festival, pero como dije… ese no es nuestro problema. Al final acabamos haciendo un gran concierto, como el de la noche anterior en Alicante, con la plaza de toros hasta la bandera, fue un conciertazo tremendo.

TritonMurcia2   TritonMurcia1

Quitando este desafortunado enfrentamiento con el manager, giramos por gran parte del pais sin ningun problema y por supuesto queda destacar el concierto del Pº de Camoens en las fiestas de San Isidro… la madre de todos los conciertos que se han hecho en este pais hasta la fecha, con una cifra oficial de 250.000 personas que pasaron por ese festival. Jamas se me olvidara.

camoens  TritonFans

05  06

Tambien queda por destacar el concierto teloneando a Saxon en el Pabellón del Real Madrid, pero eso lo dejo para el próximo artículo, que tambien hay telita fina que contar, jejeje.

242706_1769796573676_1502096793_31421980_3377904_o

 

Author Description

12 Responses to “Tritón (el disco – comienza la fiesta)”

  1. Support 03/03/2016 - Responder

    -¡Quieto todo el mundo! – dijo el productor con un tricornio en la cabeza…

    • Javier Mira 03/03/2016 - Responder

      que se sienten coñoooo!!!!! jajajajajaja

      • Support 03/03/2016 - Responder

        Lo que no se comenta en el artículo es que luego la familia Tejero le demandó por uso indebido del derecho del copyright jajaajaja

  2. Javier Mira 03/03/2016 - Responder

    “Manoloooo, vete desmontando la batería que nos vamos”, jajajajajajajajjajajaja

  3. gonmarcar 04/03/2016 - Responder

    Estaba claro quienes eran los niños mimados de Jesus, solo medie unas palabras en mi vida con el en la oficina de la calle San Bernardo, para recoger unas invitaciones que me habían tocado para ver Asfalto en una sala Stadium 54, y el tio se enrollo y me dio las invitaciones que les pedí, pero entiendo que evidentemente no es lo mismo.
    Ese concierto de Camoens es uno de los que guardo grandes recuerdos, por cierto volví a Vallecas en un 600 de los colegas de un colega y cuando ya estaba llegando me fije que le habían hecho el puente,
    También conoci en el concierto a unos chavales que estaban empezando en esto y se hacían llamar Esturion,
    Vaya tino el del Estanis..je.je..

    • Javier Mira 04/03/2016 - Responder

      Hombre, estaba claro que Barón eran los reyes del bambo en la oficina del Caja, en parte era lógico. Lo que no es lógico es que no haya previsto pillar unas habitaciones de un hostal despues de la paliza que nos pegamos la noche anterior, ya que como los técnicos del equipo iban tambien en el autocar, tuvimos que esperar a que desmontaran todo el equipo en Alicante y salir a las mil hacia Murcia, y llegar y dejarnos tirados como perros.

      • Javier Mira 04/03/2016 - Responder

        Por supuesto Barón iban por su cuenta con el hotel esperandoles en Mazarrón. Eso si, luego las estrellitas eramos nosotros, pa flipar.

  4. Sandro Scream 04/03/2016 - Responder

    Gracioso pero muy triste también. Anda que…..

    • Javier Mira 04/03/2016 - Responder

      Ya ves Sandro, por eso me rio cuando me preguntan que si antes el rock funcionaba mejor en este pais, y en algunos aspectos es posible, pero la cutrez, la sinvergonzonería y el despropósito siempre han estado presentes. El problema es que muchos grupos y músicos se callaban como putas, yo ni de coña, a mi o me respetan o la monto parda. Y muchas mierdas de estas todavía siguen pasando. Asi nos luce el pelo. De ahi que Javier Mira fuese considerada persona non grata por parte de toda esta bandarra de impresentables.

  5. Impresionante documento Javier!!

Deja un comentario