Artículos

SUEÑO AMERICANO

SUEÑO AMERICANO

A mediados de 1990, el novio de una amiga mía que vivía en Texas estaba buscando un guitarrista para su banda. Ella le habló de mí y vinieron expresamente desde Texas a conocerme. El era un teclista que había colaborado con gente de la talla de Stevie Ray Vaughan y estaba montando una banda de AOR y quería en sus filas un guitarrista con personalidad e imagen. En ese momento yo no estaba haciendo nada musicalmente, ya que Geyser acababa de disolverse. Mi sorpresa fue cuando llegaron al local de ensayo donde tenía mi equipo y tras improvisar con la guitarra ni un cuarto de hora, el me soltó: “Javi, ya estas tardando en hacer las maletas y venirte a Texas…”

Sinceramente fue para mí un subidón de adrenalina y a la vez de autoestima, que en ese momento la tenía bastante baja, tras los fracasos de las disoluciones de Tritón y de Geyser, y de ver el precario panorama del rock en este país.

Ellos me comentaron que el panorama musical de allí no tenía nada que ver con el de España, allí había un circuito enorme de salas y garitos donde pagaban por tocar, incluso bandas que ni siquiera tenían discos editados vivían perfectamente de esos conciertos. Únicamente tendría que buscarme la vida económicamente en algún trabajo en bares o hamburgueserías durante los meses de preparación y puesta en marcha de la banda. Incluso ellos me ofrecieron su casa para vivir allí sin ningún problema.

La verdad es que era una ocasión de puta madre, aunque para mí era muy duro dejar mi casa, mi familia, mis amigos, aparte de que me acababa de pillar una furgoneta para trabajar como autónomo. Además coincidió con la Guerra del Golfo y era muy complicado sacar un visado para poder viajar a EE.UU.

Todo esto sumado al miedo a lo desconocido, todo hay que decirlo, hizo que me echara para atrás en esta decisión. Hubo amigos que me reprocharon el no haberme ido, que si era una oportunidad única, que si el tren solo pasa una vez en la vida, etc. Tal vez tuvieran razón, o tal vez no, eso nadie lo sabe.

Author Description

One Response to “SUEÑO AMERICANO”

  1. Gonzalo Martin 26/09/2018 - Responder

    Mira el lado bueno del asunto, seguro que has disfrutado de tu buena gente todos estos años.
    Nunca se sabe, quizás no hubiera sido la cosa tan bonita como te la pintaban, y lo mismo hubieras terminado votando a Trumph

Deja un comentario