Artículos

Mi primera guitarra eléctrica y mi primera banda

Mi primera guitarra eléctrica y mi primera banda

Y por fin uno de mis sueños se hizo realidad: mi primera guitarra eléctrica, junio de 1978. Ibanez mod. 2383 WH. De las que tenian en la tienda Maxi Musical de la calle Leganitos de Madrid, era de las mejores en calidad/precio, y de las más bonitas que había alli.

Estaba como un niño con zapatos nuevos. Con un ampli combo Talmus, por fin empecé a meterle caña al asunto. Fue en esa época cuando di mi primer concierto con mis colegas, en el gimnasio de un colegio. Fue cuando conocí a Jose A. Nogal (Rammakan), batería, Jose Luis Aragón (bajista) y Luisito (teclista), que fueron a verme porque estaban buscando guitarrista para su grupo. Sin pensarmelo dos veces me meti con ellos, ademas tenían un local de ensayo, cosa que para mi era todo un lujazo, se acabó dar el coñazo en casa, jajajaja.

Con esa formación fue mi primera banda donde empezamos a componer temas propios, no teniamos cantante, con lo cual haciamos instrumentales de 10 y 15 minutos. Pasado poco tiempo nos cambiamos de nombre y nos llamamos Cenagal. Fue cuando ganamos el primer premio de un concurso organizado por Maxi Musical, donde la final la hicimos en el teatro Alcala Palace de Madrid, toda una pasada tocar en semejante escenario.

Hicimos varios conciertos y fue cuando entró en la formación Narciso Tenorio (vocalista), el que fue posteriormente cantante de Júpiter. Estuvimos algun tiempo hasta que Narciso decidio abandonar la banda. Fue entonces cuando se empezó a gestar lo que sería posteriormente Tritón.

GILDO2  IMG_007

Author Description

4 Responses to “Mi primera guitarra eléctrica y mi primera banda”

  1. Un placer leerte Javi, eres grande

  2. T.M. 18/02/2016 - Responder

    Ya ves, doscientos euros de los de ahora.

Deja un comentario