Artículos

Fin de Tritón (aparición de Geyser)

Fin de Tritón (aparición de Geyser)

Y tras dar carpetazo a Tritón, me encontré solo en el local de ensayo con mi guitarra y mis amplis. Fueron meses muy difíciles y complicados para mi, ya que se había ido al traste la banda con la que me inicié profesionalmente y en la que puse todo mi alma y esfuerzo. Seguí practicando y tocando yo solo diariamente en ese local, intentando soltar toda la furia y rabia que me estaba comiendo por dentro, hasta que pasado un tiempo me propuse montar una nueva banda, que en un principio la llamaríamos Movy Dick.

geyserN

Contacté con Teo Suazo (batería) y con Paco Benitez (bajista), y posteriormente y despues de algunas pruebas con distintos vocalistas, entro a formar parte de la banda Pedro Rodriguez. Tuvimos que cambiar el nombre ya que este ya existía, quedandonos con Geyser. Comenzamos a componer temas y grabar alguna demo, para moverla por distintas discográficas y radios, cerrandonos todas las puertas. Una de esas maquetas la grabamos en los conocidos estudios Red Led de Madrid.

geyserN2  geyserN3

En 1988 nos presentamos al concurso Rompeolas de la Comunidad de Madrid, quedando en 2º lugar, La Trampa fueron los ganadores. Tras este concurso hicimos distintos conciertos por la Comunidad de Madrid. Cabe destacar el de la sala Rock Club y el del Instituto la Paloma junto con Hamlet y Furia. Otro concierto destacado fue el de Legarock en Leganes, junto con Rosendo y Leize. Tras la salida de la banda de Paco Benitez, entra como nuevo bajista Tony Ferrer.

GeyserStudio04  GeyserStudio09

Juan Pablo Orduñez “El Pirata” nos propuso grabar un tema en directo en los estudios C.E.S de Madrid, para incluirlo en un disco que queria sacar junto a otras bandas. Se titularía “Emisión Pirata vol. 1” y se publicó en el otoño de 1991 a través de una nueva compañía, creada al efecto, llamada Madrid Records. El productor ejecutivo fue Juan Pablo Ordúñez, la coordinación corrió a cargo de Susana Martínez y por allí andaba también Mariano Muniesa echando un cable en lo que podía. Se prensaron únicamente 1.000 copias que no tardaron en agotarse hasta hacer de este disco una valorada pieza de coleccionismo. La compañía DRO-Eastwest reeditó “Emisión Pirata volumen 1” en soporte CD en el año 1997. El tema que incluyeron fue “Shadows Zone”.

b0apeyou  161y30mz  zi1nbphy

Fuimos de las primeras bandas de aquella época en arriesgarnos a componer temas en ingles, con las consiguientes críticas de toda la tropa de gañanes e ineptos que movian el cotarro del rock, discograficas, managers, productoras, periodistas, etc., cerrandonos las puertas, a pesar de que la banda sonara tremenda. Cuando ya se deshizo la banda, ciertos amigos que estaban metidos en este mundillo me comentaron lo que yo me imaginaba pero no daba crédito: Javier Mira fue vetado en el rock de este pais por parte de esos “eruditos del rock” y demas hijos de puta que movian el cotarro, porque decía las cosas claras, no se callaba ante semejantes despropositos de las cloacas del rock patrio y no era de los que se bajaran los pantalones y tragaran con las sinvergonzonerias de estos espabilaos que no tenian ni puta idea de este negocio y se metieron a trincar, a costa de los músicos y del público rockero.

JaviGeyser  JaviStudio01

 

Author Description

No Responses to “Fin de Tritón (aparición de Geyser)

Deja un comentario