Artículos

Squier Stratocaster Vintage 62 (1983)

Squier Stratocaster Vintage 62 (1983)

En septiembre de 1983 me compré la Squier Stratocaster, guitarra mucho más ligera que la anterior Fender, y asi poder tener dos guitarras para los conciertos, ya que la Ibanez practicamente a penas la tocaba, ya que el puente era fijo y no llevaba palanca.

La adquirí en Leturiaga (Madrid) por 70.000 pesetas (420 €). Era de las primeras Squier que fabricaron y trajeron a España, supervisadas exaustivamente por un control de calidad de Fender USA, es decir, las mejores que fabricó Squier.

squier

Tal fue el uso continuado del puente de esta guitarra, que empecé a tener problemas, destrozando la rosca de la palanca y puente, incluso partiendo varias palancas, como me pasó con la Fender. Era todo un problema ya que en esa época era muy dicifil y complicado conseguir piezas sueltas de la guitarra. Enseguida hice cambios y tuneado de la Squier, metiéndole una pastilla de doble bobinado Dimarzio SuperDistortion y cambiendole el puente original por un puente flotante Khaler (31.000 pesetas del ala) en el 84′.

Mar09_09  Mar09_08

Con esta guitarra prácticamente fue con la que grabé el disco de Tritón y la que machaqué junto con la Fender en todos los conciertos y giras de esta banda. Una gran guitarra que aún conservo con mucho cariño.

   JaviCamoens   JaviArgenta02

JaviGeyserSquier Stratocaster

0yy9kaws

Author Description

One Response to “Squier Stratocaster Vintage 62 (1983)”

  1. gonmarcar 29/02/2016 - Responder

    Realmente era un ahorro considerable, y tengo que darte las gracias por tener una, porque la cosa llego a que yo tuviera otra, que conservo, eso si con bastante menos tralla.
    Las que hicieron años después koreanas y creo que chinas nada que ver.

Deja un comentario