Artículos

Fender Stratocaster USA (1978) + distorsionador MXR

Fender Stratocaster USA (1978) + distorsionador MXR

Y por fin ese sueño de poder tener una guitarra como la de Jimi Hendrix llegó. Una Fender Stratocaster USA del 78′.

La adquirí en septiembre de 1979 en la tienda de instrumentos musicales Maxi, por 59.700 pesetas (360 €), que a la vez me pillé el famoso pedal MXR distortion + (7.350 ptas.). Un guitarrón con un sonido tremendo, el problema era su peso (statos del 78), de ahi que en los directos utilizara tambien la Squier, la guitarra que me compré después que esta, que pesaba mucho menos.

strat01

Como no podia ser de otra manera, no tarde en hacerle cambios, aberraciones para algunos eruditos y amantes de la Stratocaster. En principio le metí una Dimarzio Superdistortion de doble bobinado, que tuve que hacer el cajeado para poder montarla. Necesitaba mas saturación, ya que con el Marshall y el MXR se quedaba corta con la pastilla single original. Después y como seguia teniendo problemas con el puente original, ya que continuaba rompiendo palancas y destrozando la rosca, le puse un puente Floyd Rose original. Y ya ahí fue cuando empecé a disfrutar plenamente de este guitarrón.

IMG_008 IMG_009

Ahora mismo la tengo en proceso de limpieza y reconstrucción, cambiandole los trastes, quitandole las tres o cuatro capas de barniz original, dejandole el tono y veteado de la madera mas lustroso y metiendole un golpeador original, entre otras cosas, eso si, manteniendo la doble pastilla en el puente y las otras dos singles originales, y manteniendo tambien el Floys Rose. En definitiva, un pezado de guitarrón que despues de todas las ostias, hacer el serrucho con el mástil contra los monitores y demas salvajadas, ahi sigue dando guerra la muy zorra, jajajaja.

JaviArgenta04   JaviArgenta09

En cuanto al pedal MXR distortion+ sigo manteniendolo, aunque desde hace ya muchos años deje de utilizarlo. Para muchos guitarristas ese pedal fue todo un simbolo, y seguro que muchos de vosotros lo habreis usado. Se convirtio en toda una joya de los pedales analógicos de la época.

100_1609   100_1600

Strat05   01

IMG_018

Author Description

One Response to “Fender Stratocaster USA (1978) + distorsionador MXR”

  1. gonmarcar 02/03/2016 - Responder

    Fantastica historia, tanto pesaba más que la Squier?
    En cuanto al pedal MXR yo tuve uno, bueno, lo tengo todavía solo que no funciona, pero no he sido capaz de tirarlo.

Deja un comentario