Artículos

Lynyrd Skynyrd  (“Free bird” – 1973)

Lynyrd Skynyrd (“Free bird” – 1973)

Free Bird” es una canción de rock de la banda estadounidense Lynyrd Skynyrd. Comienza con una lenta balada de piano, con tono de órgano gospel, un slide de guitarra, y aproximadamente cuatro minutos de guitarra solista en forma de un duelo de guitarra.

BBC Radio 2 considera «Free Bird» la base del rock en la radio, comparable solo con «Stairway to Heaven». La revista Rolling Stone la ubicó en el puesto 193° de su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos. También la revista Guitar World la ubica en la posición #3 en su lista de los 100 mejores solos de guitarra de la historia.

Free Bird, dedicada a Duane Allman, que había fallecido en un accidente de moto, no acabó de calar en el público hasta que Collins le añadió una sección a un ritmo más animado al final de la balada y las guitarras superpuestas empezaron a ser bailables.

La canción fue escrita en los comienzos del grupo, cuando uno de los roadies de la banda, Billy Powell, desconocido como pianista, fuese descubierto cuando tocaba la intro de la pieza “Free Bird” en una escuela de secundaria. Pronto Powell pasó a ser miembro de la banda, después de que Ronnie Van Zant notara su talento y lo invitara a unirse.

Cuando Allen le mostró la canción a Ronnie Van Zant, este se burló de él diciéndole que “tenía demasiadas palabras”. Más tarde, Van Zant tuvo una idea para una melodía y le dijo a Allen que tocara la canción de nuevo, y “Free Bird” nació.

Biografia de Lynyrd Skynyrd

Author Description

One Response to “Lynyrd Skynyrd (“Free bird” – 1973)”

  1. Tema Inmortal.

Deja un comentario