Artículos

Kansas (“Carry On Wayward Son” – 1976)

Kansas (“Carry On Wayward Son” – 1976)

Kansas es una banda estadounidense de rock progresivo, AOR y hard rock que alcanzó la popularidad en la década de los años 1970, con éxitos como “Carry On Wayward Son” y “Dust in the Wind”. Gracias a esto, Kansas se ha convertido en un número fijo de las radioemisoras de rock clásico, y suele dar giras por Europa y los Estados Unidos.

Fue fundada en 1970 por el bajista Dave Hope, el baterista Phil Ehart y el guitarrista Kerry Livgren, a quienes se unieron el vocalista Lynn Meredith, los teclistas Don Montre y Dan Wright, y el saxofonista Larry Baker. Después de una serie de cambios en su formación, el grupo se asienta con Hope, Ehart, el violinista Robby Steinhardt, el teclista y vocalista Steve Walsh y el guitarrista Rich Williams. Esta alineación grabó los mayores éxitos de la discografía de Kansas, que constituyeron además los mayores éxitos de público que incluyeron las mencionadas canciones “Carry On Wayward Son” o “Dust in the Wind”.

Después de una serie de tensiones entre los miembros del grupo, éste se disolvió en 1984, pero volvería a escena en 1985.

“Carry On Wayward Son” fue escrita por Kerry Livgren para el álbum de 1976, Leftoverture.

La canción, con grandes influencias de rock progresivo, fue lanzada como un sencillo en octubre de 1976 y alcanzó la posición Nº 11 en la Billboard Pop Singles al año siguiente, convirtiéndose en la primera canción de la banda en alcanzar las primeras 40 posiciones en una lista de popularidad.

El sencillo fue certificado como Disco de Oro por la RIAA.

Author Description

No Responses to “Kansas (“Carry On Wayward Son” – 1976)

Deja un comentario